Skip to main content

Actualmente tenemos un estilo de vida acelerado y esto en parte, se debe a la evolución tecnológica y el consumo masivo de información en todo el mundo.

Estos hechos, de una u otra forma, terminan afectando nuestro estilo de vida y en algunos casos, llegan a ser un problema de estrés.

A raíz de ello, terminamos por abrirle el camino a los daños dermatológicos y, entre los más comunes, tenemos la caída del cabello, problema que toma un protagonismo durante la primavera o el otoño por caerse cabello a un ritmo más rápido a comparación de otras temporadas.

Principales motivos por los que se cae el cabello

Cuando el envejecimiento del folículo piloso empieza a producirse, la caída del cabello se hace inminente. Sin embargo, los factores que desata tal efecto son:

  • Los genes
  • El estrés
  • La falta de alguna vitamina
  • Por una mala alimentación
  • Por un desequilibrio hormonal
  • El factor medio-ambiental

Todos estos factores terminan por provocar que el cabello se haga más delgado, endeble y se rompa con mayor facilidad.

Beneficios de usar un shampoo anticaída

Ante una situación como la caída del cabello, podemos tomar algunas acciones para detener el problema o ralentizar la calvicie. En ese sentido, el uso de un shampoo anticaída puede brindar el apoyo necesario al cuero cabelludo y en muchos casos, es la ayuda que las personas con este problema.

En el mercado existen muchos cosméticos capilares que, si bien no hacen milagros, si se usan con regularidad, pueden ayudar a prevenir y también ayudar a evitar la caída del cabello.

Los componentes de un shampoo anticaída varían y dependen de la marca que utilices. En Irida tenemos disponible el champú anticaída Edapil, un producto exclusivo de nueva generación 3-D hair. Gracias a su fórmula, puede fortalecer el cabello y prevenir su caída.

¿Cuándo debe aplicarse un shampoo anticaída?

Normalmente el uso de un shampoo anticaída se realiza según tu hábito de higiene. Nosotros te recomendamos lavarte el cabello cada dos días.

Por otro lado, recuerda que las estaciones mencionadas en líneas más arriba también influyen en la caída del cabello, por lo tanto, intensifica el uso del shampoo teniendo el factor clima en cuenta. 

¿Cómo debe aplicarse un shampoo anticaída?

Para aplicar el shampoo correctamente sigue las siguientes indicaciones:

  1. Utiliza agua tibia para enjuagar tu cabello.
  2. Aplica el shampoo y distribúyelo de manera uniforme por todo el cuero cabelludo durante cinco minutos como mínimo.
  3. Enjuaga con agua fría para estimular el riego sanguíneo y retira bien el shampoo. Este procedimiento no debe tomar más de dos minutos.

Los mejores ingredientes de un shampoo anticaída

Un buen shampoo anticaída debe tener principio activo, de esa manera el tiempo de acción de sus ingredientes serán suficientes y conseguirán atravesar el cuero cabelludo. Por otro lado, los ingredientes que un buen shampoo anticaída debería tener como mínimo:

  • Silicio.
  • Zinc.
  • B3, B5, B6.

¿Cuándo se podrían observar algunas mejoras?

El comportamiento de este tipo de producto es diferente para cada persona. Lo más recomendable es tener paciencia y no esperar resultados inmediatos. Evita estresarte y deja que el producto haga su trabajo.

Eso sí, es necesario que mantengas el hábito y apliques correctamente el shampoo anticaída en tu cuero cabelludo, empleando los masajes correctos. En el mejor de los casos, verás buenos resultados en los siguientes meses.

¿Dónde encontrar un buen shampoo anticaída en Perú?

En nuestra tienda online Irida puedes comprar el champú anticaída Edapil, reconocida por ofrecer una composición de componentes sinérgicos para accionar apropiadamente en el cuero cabelludo.

Además, ofrece un efecto nutritivo en el bulbo capilar logrando así, estimular el metabolismo folicular junto a la microcirculación capilar para conseguir mejores resultados.

Edapil champu blog Irida