El mundo del maquillaje es amplio y existen productos en concreto para ayudar a obtener mejores resultados. En ese sentido, el agua micelar si bien no es un producto directamente para maquillar, sí que es de utilidad cuando buscamos cuidar nuestro rostro y formas de desmaquillar más cómodas y eficientes.
Es de esa forma como rápidamente el agua micelar se ha hecho un hueco entre nosotras como una de las opciones favoritas para la limpieza facial luego de maquillarnos.
Y es que si bien es importante obtener un buen acabado del maquillaje con productos de calidad, que ofrezcan colores y bellas texturas, también es necesario contar con los complementos perfectos para una limpieza profunda del rostro.
Hoy estudiaremos un poco el concepto del agua maxilar, para qué sirve y cómo aplicarlo correctamente. ¿Te interesa?
¡Comencemos!
Tabla de contenidos
¿Qué es el agua micelar?
Definimos el agua micelar como una solución líquida de moléculas que crean micelas con una estructura bipolar. Esto quiere decir que es capaz de atraer y repeler el agua de forma simultánea. Gracias a ello, puede desarrollar un rol limpiador al deshacerse de la suciedad facial.
¿Para qué sirve el agua micelar?
El agua micelar tiene una amplia variedad de efectos en el rostro. A continuación, detallamos los más importantes:
- Puedes usarlo como desmaquillante: Gracias a sus componentes, el agua micelar es capaz de liberarte del maquillaje de manera simple y rápida sin dañar tu rostro.
- Sirve para una limpieza profunda: Con una limpieza diaria de tu rostro usando agua micelar, mejorarás en gran medida la apariencia del mismo debido a la eliminación de células muertas.
- Puede tonificar la piel: Sus componentes le permiten al agua micelar fortalecer la piel del torso. Esto es posible gracias a las micelas que contiene, ayudando a mantener un equilibrio del pH de la piel.
- Funciona como hidratante: Puedes utilizar el agua micelar tantas veces quieras y es una perfecta opción para mantener la piel facial hidratada todo el tiempo.
Beneficios del agua micelar
El beneficio principal del agua micelar es limpiar la piel sin terminar irritándola.
Y es que, gracias a su fórmula, tiene efectos muy positivos luego de su aplicación. Tonifica, hidrata y refresca sin dejar alguna sensación de tirantez y tampoco reseca.
Además, si se utiliza antes de aplicar maquillaje, obtendremos un mejor resultado de fijación. Otro de sus beneficios es que puede actuar como un antienvejecimiento, lo que resulta bastante alentador.
Te recomendamos probar Aquaruboril x 250 ml. Se trata de una solución micelar suave para mantener una higiene correcta de la piel sensible. Además, puede eliminar impurezas del rostro y respeta el pH natural.
¿Cómo se utiliza el agua micelar?
Sigue nuestras recomendaciones para usar el agua micelar de forma correcta:
- Usa siempre algodón cuando vayas a aplicar el agua micelar en tu rostro. Evita usar otros elementos como paños o pañuelos.
- Empapa el algodón con agua micelar y frota suavemente sobre el rostro usando movimientos circulares. Esta acción deberás repetirla las veces que creas conveniente.
- Cuando utilices el agua micelar como desmaquillante, considera que, si el maquillaje es denso, tendrás que hacer como mínimo, dos lavadas.
- Te recomendamos aplicar agua micelar en orden y por zonas. Puedes empezar por los ojos, luego los labios y así sucesivamente con todas las partes del rostro.
- No es necesario que uses otros productos complementarios para desmaquillar como aceites o tónicos similares. Con el agua micelar será suficiente.
- No uses agua común luego de aplicar agua micelar. Debes permitir al producto hacer su trabajo. Si bañas tu rostro con agua común, terminarás por eliminar el efecto de las micelas y los compuestos que ofrece el producto en sí.
Como ves, aplicar agua micelar es bastante sencillo y rápido. Con un poco de paciencia, podrás incluir la limpieza facial como un hábito más de tu día a día.
¿Dónde comprar agua micelar en Perú?
En Irida contamos con una gran variedad de productos que pueden complementarse perfectamente con tus maquillajes. En ese sentido, puedes probar nuestro Aquaruboril x 250 ml. Se trata de una solución micelar muy suave para la higiene de pieles sensibles e intolerantes.
Además, puede deshacerse de cualquier impureza y mantiene un balance correcto en el pH natural de la piel. ¡Pruébalo!