Skip to main content

Es verdad que existe una similitud entre un desodorante y un antitranspirante, pero, no son lo mismo. Cuando conoces sus características, se te hace mucho más fácil elegir el producto correcto según la circunstancia.

Por ese motivo, hemos preparado una guía rápida acerca de las diferencias entre un desodorante y un antitranspirante para ayudarte en tu elección. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Cómo funciona un desodorante?

La función básica de un desodorante es eliminar el mal olor a través de agradables aromas que terminan por camuflar el problema. Existen muchos tipos de desodorantes y algunos ofrecen una experiencia muy diferente. Por ejemplo, existen los desodorantes que son elaborados a base de activos que impiden el desarrollo de bacterias cutáneas que generan el mal olor.

Un desodorante no impide la sudoración, simplemente evita el mal olor.

¿Cómo funciona un antitranspirante?

Un antitranspirante se encarga de regular la humedad de la axila, de esa forma logra disminuir la formación del sudor.

A pesar de que no es un desodorante como tal, sí que puede funcionar como uno por su capacidad de inhibir el desarrollo de bacterias debido a la bajada del pH en consecuencia de una menor humedad en el cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

La diferencia entre el desodorante y el antitranspirante se encuentra en cómo acciona cada uno. Por un lado, el desodorante simplemente se encarga de neutralizar el mal olor, por otro lado, el antitranspirante se tiene la misión de controlar y reducir la aparición del sudor.

Por ende, a pesar de que normalmente se habla de “desodorantes”, lo ideal es poder entender la diferencia que existe entre ambos productos.

Cualquier elección es acertada y siempre va a depender de la situación en la que te encuentres. Ambos productos ofrecen sus propios beneficios.

¿Cómo elegir el adecuado para ti?

Comienza por priorizar tu cuidado en base a la necesidad principal. Si eres una persona de poca transpiración, tienes un día agradable y el clima está a tu favor, un desodorante con 0% de aluminio te resultará perfecto.

Por otro lado, si presientes que tendrás un día difícil con muchas obligaciones donde el estrés cobrará protagonismo, un antitranspirante te hará sentir mejor, especialmente si estás en una reunión importante de trabajo.

¿Cuál es la mejor marca de antitranspirantes?

En el mercado encontraremos una gran variedad de marcas de antitranspirantes. Hay muchas presentaciones y cada uno tiene una característica que la hace sobresalir.

Sin embargo, destacamos la marca Perspirex por ser una de las mejores en cuanto a antitranspirantes debido a su amplia gama de presentaciones y su capacidad de cubrir la necesidad de cada persona.

Los antitranspirantes Perspirex controlan muy bien el sudor y el mal olor sin importar el tipo de piel que poseas. Ha sido elaborado con una fórmula avanzada para repeler el sudor y ofrecer más tolerancia con la piel sensible.

Dependiendo del producto adquirido, puede proporcionar hasta 3 días de protección desde su aplicación. Su composición es ideal para lograr hidratar la piel apropiadamente y mantenerla suave en todo momento.

¿Dónde puedo encontrar antitranspirantes Perspirex en Perú?

En Irida cuentas con una amplia colección de antitranspirantes Perspirex elaborados con ingredientes activos y probados para dar una mayor protección contra el mal olor y la sudoración.

Visita nuestra tienda online y adquiere tu antitranspirante Perspirex a un excelente precio y evita situaciones incómodas en tu día a día.