Skip to main content

La caspa es un problema capilar común; es una de los padecimientos que afectan a gran parte de la población. La manera más eficiente de luchar contra la caspa es usando un buen shampoo anticaspa.

En el mercado existe una gran variedad de champús y, antes de hacer cualquier compra, es necesario que conozcas bien el producto porque de ello puede depender su efectividad en la salud de tu cuero cabelludo.

Por ello, hoy te explicaremos el procedimiento que hay detrás de la formación de la caspa y te recomendaremos el mejor shampoo anticaspa. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Por qué se produce la caspa?

Entre las causas principales del porqué se produce la caspa, tenemos:

  • Tu tipo de piel es sensible, grasosa o seca.
  • Posees un hongo de levadura el cual se alimenta de los aceites de tu cuero cabelludo. Este hongo normalmente aparece en adultos.
  • Cuentas con mucha sensibilidad a productos para el cuidado del cabello.
  • Tienes otras enfermedades de la piel como la psoriasis o eccema.

¿Cuándo deberías usar un shampoo anticaspa?

En el instante que notes un signo de caspa, comienza a usar un shampoo anticaspa. El accionar rápido te ayudará a prevenir su aparición y, además, te brindará una protección mayor contra la caspa y la irritación.

Los síntomas de la caspa se manifiestan con copos blancos (los más evidentes), pero, además, existe la probabilidad de que comience una picazón en tu cuero cabelludo.

Por otro lado, si notas enrojecimiento y resequedad, es una clara señal de que debes tomar las medidas preventivas para tratar con la caspa.

¿Qué ingredientes debe tener un buen shampoo anticaspa?

Un buen shampoo anticaspa debe contar con ingredientes activos como el dandrilys, la piroctona olamina o el climbazole. Gracias a los microcomponentes que poseen, tienen un efecto positivo en el cuero cabelludo luego del enjuague, cuidándolo de los factores desencadenantes que forman la caspa.

¿Con qué frecuencia debo usar un shampoo anticaspa?

No hay un límite en cuanto a la frecuencia con la que debes usar un shampoo anticaspa. Posee un pH equilibrado, lo bastante suave como para no afectar negativamente a tu cabello, por ende, puedes usarlo diariamente.

De hecho, te recomendamos usar el shampoo con frecuencia, de esa manera lograrás mantener tu cuero cabelludo saludable y lograrás que tu cabello se mantenga sano y fuerte, libre de escamas.

Consejos al momento de usar un shampoo anticaspa

Un shampoo anticaspa se encarga de administrar los distintos activos en la piel del cuero cabelludo. Además, ayudan a eliminar los aceites y escamas que suelen desatar la dermatitis seborreica. En ese sentido, considera los siguientes consejos para usar apropiadamente el shampoo anticaspa:

  • Lava tu cabello dos veces en la ducha.
  • Haz bastante espuma hasta lograr que ésta toque tu cuero cabelludo. En una misma acción, cubre de forma uniforme la piel y frota el shampoo por toda tu cabeza.
  • Si no sufres de caspa, puedes usar el shampoo sin problemas, de esa manera mantendrás un balance en la secreción de grasa.
  • Permítele al shampoo hacer su trabajo en tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos como mínimo antes del enjuague.
  • De ser posible, no detengas el uso del shampoo anticaspa.
  • Trata de aplicar el shampoo sólo en la piel del cuero cabelludo.

¿Dónde conseguir un shampoo para eliminar la caspa?

En Irida puedes comprar el champú anticaspa Pirimed. Su fórmula le permite penetrar en la capa germinativa de la epidermis eliminando así, la producción celular excesiva.

Además, actúa como protector al ofrecer un efecto antiséptico que previene y regula la aparición de la caspa. Compra Pirimed a un excelente precio en nuestra tienda online.

Pirimed shampoo anticaspa blog Irida