El calor de verano y la exposición a los rayos ultravioletas pueden afectar la salud de tu piel si no se toman las precauciones necesarias.
Sí, el verano es la temporada perfecta para ir a la playa, tener un rato agradable en familia con un día de piscina o simplemente broncearse al aire libre pero, es importante que cuides de tu piel.
El exponerse a la luz solar podría ocasionar deshidratación, quemaduras e incrementar la posibilidad de aparición de manchas y arrugas.
En Irida te ayudamos a combatir esta situación. Sigue nuestros consejos para que tu piel no sufra los daños provocados por el sol de verano.
¡Empecemos!
Tabla de contenidos
Cómo cuidar la piel en verano con 5 consejos clave
Pese a que el cuidado de la piel debe mantenerse durante todos los días del año, es importante recalcar que en verano se requiere de un cuidado adicional, especialmente enfocado en la hidratación y protección.
Es importante que consideres que más allá del desarrollo de padecimientos graves como el cáncer cutáneo, si te expones demasiado tiempo al sol, provocarás que tu piel envejezca de forma prematura. Esto hará que pierda poco a poco su elasticidad y favorezca la aparición de arrugas.
En un corto plazo, la piel sin los cuidados apropiados, se vuelve seca, áspera, provoca escamas a causa de la resequedad y toma una apariencia cuarteada. Todos estos puntos se originan por un factor clave: la deshidratación de la piel.
Para evitarlo, te recomendamos los siguientes consejos:
-
Limpieza de la piel diaria
Para mantener una piel fuerte y saludable, es importante mantener una limpieza apropiada de la misma. Sin embargo, debes centrar el esfuerzo de limpieza en tu rostro ya que, es la zona que está más expuesta al sol de verano.
Para ello, te recomendamos utilizar productos suaves como nuestro Lactibon PH 3.5 x 150 ml, una loción limpiadora de uso diario para la higiene y el cuidado de tu piel. De esa manera, lograrás eliminar el exceso de grasa de tu piel, como también sacarás el sudor y la suciedad.
-
Mantén tu piel hidratada
Cuando decides darte un chapuzón en el mar o la piscina, el sol termina por resecar mucho la piel. Por ende, debes darle un especial cuidado, centrando los esfuerzos en la hidratación.
Para ello, considera el uso de cremas hidratantes faciales y corporales como nuestro Hyalix emulgel 5% x 60 gr, un producto que gracias a sus ingredientes liposomados nanotecnológicos como el ácido hialurónico y D-pantenol, provocan un efecto desde el interior de la piel, ayudándola a mantenerse hidratada, suave y elástica.
-
Protege tu piel del sol de verano
Darle una protección solar adecuada a tu piel es imprescindible durante los días de verano. Exponerse a los rayos UV y UVA previene problemas graves, incluidos el cáncer de piel. Por eso, es importante que no olvides cuáles son las zonas más sensibles de tu cuerpo, como por ejemplo, el escote, el cuello, las manos y las orejas.
Cada dos horas y luego de cada baño (ya sea en playa o piscina), aplica protector solar en tu cuerpo. Te recomendamos comprar nuestro Umbrella urban 50+ x 50 gr. Es el protector solar ideal de uso diario que ofrece un efecto anti polución (lo que se asocia a la aparición de líneas de expresión, manchas e inflamación crónica).
-
Usa sombrero y gafas de sol
Nunca está de más utilizar estos accesorios para proteger el cuero cabelludo y la sensibilidad de los ojos. Con un simple gorro y las gafas correctas (homologadas), le estarás dando a tu piel un cuidado adicional.
-
Aliméntate bien
El consumo de ciertos alimentos puede influir en el cuidado de tu piel. Por ejemplo, el consumo de verduras frescas y frutas no puede faltar durante los días de verano. Al comer de manera regular estos alimentos, estarás dándole una hidratación apropiada a tu organismo que a su vez, terminan por favorecer el cuidado de la piel.
Ahora que sabes los cuidados de la piel en verano más recomendados, recuerda que en Irida contamos con los productos adecuados para lucir espectacular en todo momento. ¡Accede a nuestra tienda online!