A veces, una mirada dice más que mil palabras. En ese sentido, es común querer realizar algún tipo de tratamiento para lograr ese rejuvenecimiento en nuestro contorno de ojos.
Factores como las bolsas y las ojeras pueden ser una pesadilla para muchas chicas, causando que inevitablemente, la mirada envejezca. ¿Qué tipo de tratamiento podemos hacer para este tipo de situación?
Hoy en Irida, queremos profundizar en todo lo relacionado al contorno de ojos, dándote algunos ejercicios y consejos que te ayudarán con el problema. ¿Te interesa?
¡Comencemos!
Tabla de contenidos
¿Qué es el contorno de ojos?
El contorno de ojos es una fina piel que se encuentra en los alrededores de los ojos. Basta con dibujar un círculo alrededor de nuestros ojos para saber exactamente su ubicación.
Ejercicios que ayudan
Aparte de las cremas y otros productos, es posible realizar algunos ejercicios para mimar nuestro contorno de ojos y darles cierta relajación. Presta atención a los siguientes ejercicios:
Parpadeos:
- Para el masaje, usa el dedo pulgar e índice. Junta tus dedos y dales formas como si se tratasen de gafas. Una vez hecho, coloca tus dedos alrededor de los ojos.
- Procede a estirar la piel del contorno de los ojos para arriba y para abajo, empleando movimientos delicados.
- Intenta parpadear unas 20 veces mientras opones cierta resistencia con tus dedos.
- Finalmente, cierra los ojos e intenta relajarte por unos minutos.
Golpecitos:
- El primer paso para este ejercicio es cerrar los ojos.
- Luego, presiona en el lagrimal con tu dedo por un máximo de 3 segundos.
- Dibuja un círculo alrededor de tus ojos mientras das algunos “golpecitos” sobre la superficie de la piel con la yema de tus dedos.
Consejos para el contorno de ojos
A continuación, te damos una serie de consejos para mantener saludable el contorno de tus ojos:
- Utiliza gafas de sol con un filtro que sirva de protección contra los rayos UV siempre que vayas al exterior.
- Procura llevar una alimentación saludable a base de verduras, semillas, infusiones, frutos secos, etc., que eviten la aparición de arrugas.
- Si eres una persona fumadora, te recomendamos empezar a dejar el hábito si quieres cuidar el contorno de tus ojos. La acción de fumar provoca que nuestra piel se reseque, dándole paso a las arrugas.
- Mantén hidratada tu piel con cremas especiales para el contorno de los ojos. Te recomendamos nuestra selecta lista de productos haciendo clic aquí.
- Duerme bien. Con 7 u 8 horas de sueño, le permitirás a tu piel regenerarse correctamente.
- Ten el hábito de ingerir mucha agua para mantener hidratada tu piel desde el interior.
Cremas para el contorno de ojos
Para elegir las cremas adecuadas para el contorno de ojos, los dermatólogos piensan en estos factores:
- Vitamina K: Ideal para ojeras azuladas provocadas por problemas de microcirculación sanguínea en el área.
- Vitamina C: Ideal para dar mayor elasticidad y luminosidad.
- Vitamina E: Sirve para hidratar, tranquilizar y cuidar los contornos de los ojos.
- Retinol: Ideal para prevenir el envejecimiento.
En ese sentido, te recomendamos probar nuestra crema Yeux x 20 gr que destaca por nutrir e hidratar la zona del contorno de los ojos correctamente. Gracias a la mezcla de aminoácidos, vitaminas y otros componentes, disminuirás la profundidad de líneas finas de expresión, aclara las ojeras y aumenta la firmeza y elasticidad de la piel. Puedes ver más de sus beneficios y comprar nuestro emulgel Yeux x 20 gr haciendo clic aquí.
¿Cómo se aplica la crema para el contorno de ojos?
Para aplicar de manera correcta la crema para el contorno de ojos, sigue estos pasos a continuación:
- Pon un poco de crema sobre la yema de tu dedo anular.
- Ve extendiendo sobre el área que corresponde al contorno de tus ojos haciendo suaves toquecitos mientras vas acercándote a la zona del lagrimal.
- Usa movimientos circulares que vayan de dentro hacia afuera.
- Es importante que no arrastres la crema.
- Puedes usar de manera suave, todas las yemas de tus dedos sobre la zona del contorno de tus ojos. Dibuja algunos círculos, siempre de dentro hacia fuera.
Recomendaciones
Te recomendamos mantener el hábito del masaje en el contorno de tus ojos para empezar a estimular la piel, provocando así la regeneración celular.
Puedes usar aceites nutritivos especiales para dar dichos masajes ya que le brindarán a la piel ricos nutrientes. El aceite de almendras en estos casos es una buena alternativa.
Finalmente, recuerda que el secreto también está en cómo realizas el masaje. Utiliza siempre las yemas de tus dedos para masajear con suavidad.
Si sigues el proceso, estamos seguros de que tu piel se verá beneficiada. Finalmente, un buen producto también puede ayudarte mucho.
En ese sentido, en Irida contamos con la mejor calidad en cuanto a cremas hidratantes para favorecer la salud del contorno de tus ojos. ¡No dejes de probar todos nuestros productos, explora nuestra tienda haciendo clic aquí!