El Skin Care o cuidado de la piel, es uno de los conceptos más amplios cuando de estética hablamos. Son muchas las técnicas que pueden ser empleadas para el cuidado de nuestra piel y en parte, eso es lo que busca el Skin Care.
Hoy profundizamos más en su concepto y vemos cómo podemos aplicar las mejores prácticas para que nuestra piel siempre luzca genial. ¿Te interesa?
¡Comencemos!
Tabla de contenidos
¿Qué es Skin Care?
El Skin Care es el proceso que empleamos para mantener nuestra piel sana y libre de cualquier trastorno. Está vinculado al proceso que hacemos y productos que aplicamos para mantener la piel de nuestro rostro saludable.
Rutina básica
La rutina básica consta de tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar y proteger.
Conforme vayas avanzando en la práctica, te será más fácil identificar qué necesidad tiene tu tipo de piel. Por ejemplo, puedes sufrir manchas o líneas de expresión y en base a ello, elegir productos que favorezcan su reparación.
Por otro lado, recuerda que mantener una rutina de muchos pasos no es garantía de lograr un mejor resultado. Finalmente, la mejor situación va a depender del tipo de ingrediente que cada producto usado posea.
A continuación, vemos en detalle los tres pasos del Skin Care:
Desmaquillar y limpiar
Procura deshacerte al 100% del maquillaje de tu rostro antes de ir a la cama. Un limpiador puede trabajar de manera eficiente para este caso.
La finalidad de la limpieza es poder retirar cualquier compuesto orgánico volátil que la contaminación ambiental provoca. Además, con la limpieza estarás retirando cualquier tipo de residuo de maquillaje, grasa, toxina y células muertas.
Hidratar y humectar
Una correcta hidratación te ayudará a llevar una rica humedad al interior de tu piel a través de cremas o sueros. Por otro lado, la humectación tiene como finalidad, ayudarte a crear una barrera de protección entre tu piel y el medio ambiente para evitar que la humedad se escape.
Esta humectación puedes hacerla usando cremas o aceites. Por otro lado, para quienes tienen piel grasa, normal o joven, no es necesaria la humectación.
Explora nuestra colección de productos hidratantes que ofrecemos en nuestra tienda online.
Proteger
En este paso buscamos protegernos de los agresores externos que perjudican la salud de nuestra piel como los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares.
Puede ser un reto encontrar un producto que te proteja contra todos estos factores.
Tipos de Skin Care
Piel normal
La piel normal es la que menos problemas te causará. Posiblemente tendrías que omitir cualquier rutina pero sin nunca descuidarte. Esto es porque las pieles normales pueden volverse secas con el pasar del tiempo, causando así las molestas líneas de expresión prematuras.
Puedes utilizar cremas para piel normal y así prevenir este tipo de apariciones.
Piel grasa
En el caso de que tu piel sea grasa, posiblemente has pensado en productos secantes. En algunos casos, quizás pienses que es imposible tener una piel deshidratada cuando es grasa.
No obstante, esto es solo un mito. La piel grasa en muchos casos, puede ser una bendición para equilibrar la producción de sebo, logrando así, luchar frente a algunas infecciones.
En tu rutina, lo que te recomendamos es buscar un balance y no centrarte al 100% en eliminar la grasa y los comedones.
Piel mixta
Si te parece complicado entender tu tipo de piel, tal vez te enfrentas a una clase mixta. En este caso, el reto está en balancear la condición contradictoria entre las áreas de tu rostro con más producción de grasa. Las otras áreas normales o con resequedad también están involucradas.
Si no conocemos bien nuestro tipo de piel, podríamos tomar decisiones que agraven la producción de sebo por usar ingredientes secantes, por ejemplo.
Mira nuestros productos para el cuidado y limpieza de la piel mixta haciendo clic aquí.
Piel seca
Para la piel seca, el reto esencial es conseguir más elasticidad y luminosidad. De esa manera, estaremos evitando el molesto enrojecimiento y picor.
Mira nuestros productos para el cuidado y limpieza de la piel seca haciendo clic aquí.
Recomendaciones
Finalmente, te recordamos que no existe una manera “absoluta” de hacer las cosas. La mejor rutina que puedes usar es aquella que se adecúe a tu tipo de piel y, por supuesto, te haga sentir bien.
No tienes que seguir muchos pasos y comprar miles de productos para que tu piel se mantenga saludable. Piensa que a veces, menos es más.
Puedes encontrar los productos necesarios según tu tipo de piel en nuestra tienda online Irida. Accede ahora y explora nuestras opciones aquí.